El Comercio

Oviedo, 11 mar (EFE).- La Universidad de Oviedo inaugurará mañana "La Investigación en Artes y Humanidades", una exposición que muestra los aspectos más destacados de 20 proyectos y 24 grupos de investigación de Artes y Humanidades, a través de paneles de gran formato en los que se detallan los logros y objetivos de la investigación, líneas de trabajo, resultados, profesorado participante y publicaciones derivadas.

El rector de la Universidad, Santiago García Granda, será el encargado de inaugurar la exposición, que se podrá visitar hasta el 12 de abril, mañana a las 12:00 horas en el vestíbulo del Aulario A del Campus del Milán.

En ella, también estará presente el vicerrector de Investigación, José Ramón Obeso, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, José Antonio Gómez, la directora del Área de Difusión y Promoción de la Investigación, Isabel Ruiz, y la vicedecana de Calidad e Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras, Mercedes González.

En dicho acto, se presentará el II Libro sobre la Investigación en Artes y Humanidades, que recoge la labor realizada en este campo por el personal docente e investigador.

Este segundo volumen pretende reflejar la investigación del personal vinculado a las humanidades entre 2013 y 2017, a través de casi 200 fichas elaboradas por profesores que participan en la iniciativa.

Tanto en la exposición como en las más de 600 páginas del libro, se dan cita los más diversos campos de estudio en el ámbito de las humanidades.