El Comercio

Oviedo, 18 mar (EFE).- Claus Offe, profesor emérito de Sociología Política en la Hertie School of Governance de Berlín, cerrará mañana el foro de debate "Espacio Fundamentos" con una conferencia titulada "El cubo de la democracia liberal bajo la embestida de los partidos populistas".

La conferencia tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en el Salón Europa de la Junta General del Principado.

Previamente, el profesor Offe impartirá un seminario en el edificio histórico Universidad de Oviedo, a partir de las 12:30 horas, que lleva por título "Una conversación con Claus Offe: el concepto de voluntad popular".

En este debate intervendrán también Ignacio Villaverde Menéndez, coordinador de Espacio Fundamentos y catedrático de Derecho Constitucional Universidad de Oviedo, y Hans Peter van der Broeck, profesor titular de Sociología de la Universidad de Oviedo.

Offe ha sido catedrático de Ciencias Políticas y Sociología Política en las Universidades de Bielefeld (1975-1989), Bremen (1989-1995) y en la Humboldt-Universität de Berlín (1995-2005) y profesor visitante en los institutos para Estudios Avanzados de Stanford y Princeton, la Universidad Nacional Australiana, la Universidad de Harvard, la Universidad de California, Berkeley y la New School en Nueva York.

"Espacio Fundamentos. Modelos constitucionales a debate" es un foro abierto de pensamiento y reflexión que se ha desarrollado desde julio de 2016 en la Junta General y en la Universidad de Oviedo, centrado en torno a cuestiones de actualidad y de relevancia constitucional y social.

Esta iniciativa, promovida por ambas instituciones, busca favorecer el intercambio de conocimientos e ideas en torno al buen gobierno.