El Comercio

Oviedo, 4 abr (EFE).- El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Asturias ha puesto este jueves en marcha su Oficina de Transformación Digital, la única existente en el Principado, y cuyo objetivo es prestar apoyo a las pymes en materia de tecnologías de la información y la comunicación.

Este órgano colegial es uno de las veintisiete entidades seleccionadas a finales del pasado año por el Ministerio de Economía y Empresa para ofrecer a las pymes servicios de dinamización y apoyo en su proceso de transformación digital.

En el acto de inauguración, el decano, José Esteban Fernández Rico, ha resaltado que el objetivo es impulsar la digitalización de las pymes "como vía para la mejora de su productividad y competitividad en el mercado, gracias a la incorporación de tecnologías en sus modelos de negocio".

El director técnico de esta oficina, Santiago Cuervo Mosteirín, ha avanzado que a lo largo de este año y comienzos del siguiente se desarrollará "un gran número de actuaciones tanto de difusión como de apoyo" dirigidas a las pymes y los autónomos.

La Oficina de Transformación Digital se ubicará en la misma sede de la institución colegial, en la calle Asturias de Oviedo.

El programa Oficinas de Transformación Digital, impulsado por el Ministerio de Economía y Empresa a través de Red.es, tiene como objetivo el fortalecimiento del ecosistema de soporte a la pyme en materia de tecnologías de la información y la comunicación y a emprendedores en el ámbito digital.

El fin es ofrecer servicios de difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital y servicios de apoyo como la atención y resolución de consulta sobre las soluciones y metodologías para mejorar su gestión en el uso de las TIC.