El Comercio

Oviedo, 6 abr (EFE).- El Gobierno del Principado promocionará el sector agroalimentario asturiano con un estand institucional en el 33 Salón Gourmets que se celebrará del 8 al 11 de abril en Madrid, a través de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex).

Las denominaciones de origen, las indicaciones geográficas protegidas y sus consejos reguladores, junto con 23 empresas de la comunidad y el centro tecnológico Asincar, mostrarán sus productos en este evento.

Durante el salón, a cuya inauguración, el lunes, asistirá la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, se realizarán catas, maridajes y conferencias para promocionar las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas y las empresas participantes.

También están previstas las presentaciones de la iniciativa Asturias con la Cultura Sidrera con una experiencia 3D en un llagar virtual y de la marca Alimentos del Paraíso, además de la celebración de coloquios sobre producción sostenible y alimentos saludables, el papel de la mujer en la industria agroalimentaria y la producción agroalimentaria como motor del desarrollo rural, entre otros.

En esta feria está prevista la participación de más de 2.000 expositores y 45.000 productos expuestos, así como la visita de más de 100.000 personas.

La organización ha invitado a 130 importadores procedentes de 30 países y se celebrarán 2.600 reuniones, además de mover un volumen de negocio de más de 200 millones.