El Comercio

Oviedo, 16 abr (EFE).- El Centro Europeo de Empresas e Innovación ha convocado una nueva edición del Premio Radar spin-off para fomentar la iniciativa emprendedora entre los investigadores del Principado.

El galardón, dotado con 2.000 euros, se dirige a personas que desarrollen su actividad en centros tecnológicos públicos o privados de Asturias.

Con esta iniciativa se pretende facilitar la transferencia al mercado de proyectos que puedan ser explotados comercialmente e identificar a profesionales con capacidad para ponerse al frente de nuevas iniciativas empresariales.

El término spin-off se refiere a la creación de una empresa en el seno de otra organización ya existente, sobre todo, a partir de tecnologías generadas por sus líneas de investigación y desarrollo.

En Asturias, 69 firmas de estas características se han puesto en marcha, especialmente en los sectores de las nuevas tecnologías y la biotecnología. El

En las cuatro convocatorias anteriores de este premio se presentaron 37 candidaturas integradas por 109 investigadores procedentes de nueve entidades de investigación asturianas.