El Comercio

Gijón 10 may (EFE).- Laboral Ciudad de la Cultura ha abierto la nueva convocatoria del Programa de Artes Escénicas en Residencia que da apoyo a artistas y compañías de Asturias.

El programa, que contempla ayudas económicas de entre 1.000 y 4.000 euros y se desarrollará de julio a diciembre de 2019, tiene como objetivo apoyar el proceso de desarrollo de proyectos escénicos.

Para ello, pondrá a disposición de los seleccionados los recursos materiales y humanos del Teatro de la Laboral para la concepción, creación y puesta en escena de espectáculos.

Cada residencia de producción tendrá una duración de cuatro semanas, disponiendo durante 21 días de distintas salas de ensayo y durante un máximo de 7 días del espacio escénico de la sala de teatro de la Laboral.

Además los artistas y los grupos contarán con un responsable técnico durante un máximo de 110 horas y dispondrán de personal auxiliar durante 30 horas, ha informado Laboral.

Las solicitudes para el Programa de Artes Escénicas en Residencia se pueden presentar hasta el próximo 7 de junio, a las 13:00 horas.

En la última convocatoria fueron seleccionados los proyectos presentados por La Tejedora de Sueños, Zig Zag Danza, Saltantes Teatro, Ana Serna, Rodrigo Cuevas y Teatro del Norte.