Ver 59 fotos
Más de 1.200 kilos de sardinas animan Candás
Las raciones volaron en el festival que se celebra en la villa, que hoy acogerá el Rally de la Sidra a Pie
Sardinas para todos en la villa de Candás, en la quincuagesimotercera edición del festival dedicado a este manjar. Como es habitual año tras año, el paseo de San Antonio se llenó de vecinos, visitantes de otros puntos de Asturias y turistas, que no perdieron ocasión de degustar unas sardinas. Se pusieron a la venta 1.260 kilos de sardinas, compradas por el Ayuntamiento de Carreño y puestas a disposición del público en siete puestos, desde los que volaron: El Llagarín, El Portalón, Principado, Nordeste y Varadero, a los que se sumaron, por primera vez, el Antañu, de Gijón, y el Llagar de Pola, de Candás.
Quince euros costaba una docena y ocho la media docena de sardinas, que como todos los años, recordó la concejala Paula Riobello, llegan desde Pescados Sanz al Festival de la Sardina, que en esta edición incorporó a la cita festiva una carpa cócteles. Las actividades programadas por el Ayuntamiento de Carreño por San Félix prosiguen hoy, con el Rally de la Sidra a Pie como plato fuerte a las 18.30 horas y la verbena, a las 22.30, con la orquesta gallega Nebraska.
El sábado se celebrará la Travesía de les Coses que Floten (16.30 horas), además de conciertos y la verbena con la orquesta, también gallega, Origen a medianoche. Antes, a las 20.30 en el muelle Pipo Prendes ofrecerá un concierto.