
Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Mieres
Miércoles, 28 de mayo 2025, 19:05
Intensificar la lucha contra la exclusión es el objetivo de esta nueva iniciativa que ponen en marcha la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y ... el Servicio Público de Empleo (Sepepa). Con esa finalidad ha quedado constituido este miércoles en la comarca del Caudal el primero de los ocho grupos territoriales de coordinación sociolaboral, que facilitará la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.
El programa tiene identificadas como beneficiarias prioritarias a 512 personas que perciben el salario mínimo. La misión de este grupo que ahora da sus primeros pasos es mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, poniendo el foco, de manera especial, en los menores de treinta años y en los extranjeros.
La directora gerente del Sepepa, Begoña López, y la directora general de Gestión de Derechos Sociales, Paula Álvarez, participaron en Mieres en la creación d este equipo, que se desplegará por toda el Área Sanitaria VII: Aller, Lena y Mieres.
«Serán nuestros brazos y nuestros ojos para poder ofrecer una atención sociolaboral coordinada en todo el territorio de una manera vinculada a las exigencias de la Ley de Impulso Demográfico», indicó Paula Álvarez sobre los integrantes de estos equipos. El convenio prevé crear ocho grupos comarcales, uno por cada área sociosanitaria, que permitirán coordinar los recursos del Sepepa y de los servicios sociales autonómicos y municipales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.