«Vamos a ver cómo mejorar Barros», promete el alcalde de Langreo a los manifestantes
Más de un centenar de vecinos caminaron hasta el Ayuntamiento para pedir mejoras. Su próxima acción será una cacerolada en el Pleno
Faltaban apenas unos minutos para las siete de a tarde, ayer, cuando más de un centenar de pozaricos (como se denomina a los vecinos del ... distrito langreano de Barros) entraban en la plaza del Ayuntamiento de Langreo al grito de «Roberto, escucha: Barros está en lucha». En clara referencia a Roberto García, alcalde de Langreo, que junto a otros ediles de la Corporación les estaba esperando para recibirlos y tomar nota de sus reivindicaciones. Vecinos de todas las edades llevaban casi hora y media caminando para que pedir inversiones en su distrito. Por ello, durante la marcha de más de cuatro kilómetros no dejaban de repetir «Barros merece toda la atención, queremos respuestas no sólo propuestas». Lo explicaba Luis García Coto, que siempre ha vivido en este distrito langreano. «Tengo 86 años trabajé en el Nitrógeno y ahora veo con tristeza que todo está abandonado, hay argayos que no me dejan ni llegar a la casa donde nací. Nadie nos atiende».
Publicidad
Sus reivindicaciones se centran, como transmitieron al primer edil langreano, que les recibió junto a parte del equipo de gobierno y la portavoz popular, en el mal estado de las carreteras y de las calles, la falta de limpieza, de mantenimiento y de desbroces. Y pidieron la reparación de los varios argayos que hay en el pueblo. El alcalde recogió todas sus peticiones y se comprometió a estudiarlas con el fin de «ver cómo podemos ir mejorando la situación». Así a principios de año está prevista la mejora de la zona infantil, que ahora presenta n estado que la hace inservible.
Para que no se olvide, ya preparan su siguiente acción reivindicativa, que será una cacerolada en el próximo Pleno municipal. Tienen claro que no se va arreglar tan pronto como esperan, «llevamos varias legislaturas abandonados por todo tipo de gobiernos», apostilló Manuel Gutiérrez, alcalde pedáneo de este distrito langreano y presidente de la asociación de vecinos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión