

Secciones
Servicios
Destacamos
Una roca de gran tamaño interrumpía el normal discurrir del río Pajares a su paso por la zona rural de Santa Marina, en el municipio ... de Pola de Lena. Debido a su gran tamaño se temía que pudiese afectar al transcurrir normal de la corriente, por lo que era necesario actuar, para prevenir posibles inundaciones ante futuras crecidas del caudal del río.
La solución pasaba por su retirada. Y de ello se ha encargado la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que ha destinado al proceso unos 7.000 euros. La actuación ha sido desarrollada por la empresa pública Tragsa con el objetivo de mantener la sección del desagüe. Las labores afectaron a un tramo de unos diez metros del cauce del río, actuación necesaria para asegurar la retirada de la gran roca que se había precipitado al cauce del río Pajares, dañando a su paso parte de la vegetación.
La actuación se enmarca dentro del programa de mantenimiento y conservación de los cauces de los ríos asturianos fuera de las zonas urbanas cuyo último responsable es la propia Confederación Hidrográfica, ya que en las zonas urbanas estas labores corresponden a los ayuntamientos por los que transcurren los ríos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.