

Secciones
Servicios
Destacamos
Tremendo susto el que se llevó una familia en Langreo cuando el 27 de marzo de 2024 acudió a la exhumación del cadáver de ... P. G. C., fallecido el día 24 de agosto de 1972 y enterrado en el nicho 12, batería 10, fachada D del cementerio de Pando, en La Felguera. Durante la operación en el interior del nicho, se encontró «únicamente una bolsa de plástico con restos cadavéricos, y no el ataúd en el que fue enterrado en su día». Algo sorpresivo.
La familia confirmó al Ayuntamiento que «nunca habían solicitado la exhumación» y solicitó una prueba de que «los restos encontrados son los de su familiar». Por parte del servicio de cementerios trató de dar una solución pero «no consta documentación alguna con posterioridad a la fecha de inhumación, ni por iniciativa propia, ni por solicitud de la familia, pudiendo haberse producido el error por la confusa numeración de los nichos, o en los años en los que la gestión era externa y de los que no se tienen registros».
Ante la imposibilidad de atender la petición de la familia con medios propios, el Consistorio ha tenido que licitar y adjudicar por decreto de alcaldía, un servicio de estudio antropológico-forense y análisis de ADN de los restos óseos localizados, lo que supondrá un desembolso de 3.685 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.