
Secciones
Servicios
Destacamos
La junta de personal del Área Sanitaria VII, que corresponde a Mieres, da una tregua a la Consejería de Salud y aplaza las movilizaciones ... que había convocado, con protestas previstas para todos los jueves. Esto es así porque acaban de conocer que la solicitud de refuerzo de personal que reclamaba este colectivo ha sido autorizada desde los servicios centrales del Sespa. Así lo comunicaban este martes, matizando eso sí, que estarán pendientes de que efectivamente se firmen esos contratos; pendientes de ver cómo se desarrollan los acontecimientos por si fuera necesario reactivar las protestas. La junta de personal detalló que, según han podido conocer, se reforzará la plantilla con once técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, seis celadores, diez auxiliares administrativos, un técnico especialista en radiología. dos enfermeras y un fisioterapeuta. La gerencia del área sanitaria les había dicho inicialmente que el Sespa no daba el visto bueno a esa contratación.
Así, la concentración prevista para este jueves ha quedado, de momento, desconvocada.
La junta de personal había iniciado una campaña de protestas dado que entiende que desde que el Hospital Álvarez-Buylla se trasladó a Santullano los servicios prestados se han ido incrementando, Por contra, explicaron, «la plantilla sufrió un aumento irrisorio».
Así, para poner fin a la situación de «precariedad laboral» que, aseguraron, padecen todas y cada una de las categorías profesionales, iniciaron las protestas que ahora suspenden.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.