Borrar
El alcalde de Siero, con un café recién sacado de la polémica cafetera del Ayuntamiento. Juan Carlos Román
El alcalde de Siero defiende la polémica cafetera del Ayuntamiento: «No ha costado nada»

El alcalde de Siero defiende la polémica cafetera del Ayuntamiento: «No ha costado nada»

Ángel García aclara que solo se paga por el café y la leche que se consume

S. V.

Martes, 2 de abril 2024, 12:32

Nunca una cafetera había dado tanto de qué hablar. Que se lo digan al alcalde de Siero, Ángel García, 'Cepi', quien esta mañana decidió convocar una improvisada rueda de prensa para dar explicaciones sobre la cafetera del Ayuntamiento que ha generado una importante polémica y que incluso fue llevada a Pleno por la oposición.

Por eso el regidor quiso zanjar la cuestión «y aclarar las cosas para la gente que es de aquí, que es a quien me debo» y dijo alto y claro que «No ha costado ni va a costar ningún euro». Se trata, manifestó, de una cafetera de vending que pone la empresa «y solo pagamos el café que consumimos y la leche en polvo».

Además, justificó contar con una cafetera en Alcaldía porque «en el cuarto concejo más poblado de Asturias, con 57 millones de presupuesto y con una actividad muy intensa donde se recibe a mucha gente, no podíamos ni invitar a un café». Defendiendo así la adquisición de la cafetera, donde incluso llegó a proponer una actividad como 'tómate un café con el alcalde' en esa búsqueda de cercanía con el ciudadano.

El único gasto que ha habido en los cuatro meses que lleva la cafetera en las dependencias municipales ha sido «dos facturas de 420 euros de la compra del café y la leche en polvo y los vasos».

«Si nos cansamos o no consumimos, se devuelve y tan contentos», agregó el alcalde sierense. García quiere así zanjar una polémica surgida estos días: «Esta es la realidad de algo que ha dado tanta actividad».

La otra cafetera

Lo que también contó el alcalde es que existe otra cafetera, que se compró el pasado año, «que no es de cápsulas» y que costó más de 1.200 euros y que esta se encuentra en Urbanismo. «Ahí se dan muchas reuniones y es necesario poder invitar a alguien a un café. La pagan los trabajadores de Urbanismo y no supone ningún gasto para el Consistorio», cerró García.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El alcalde de Siero defiende la polémica cafetera del Ayuntamiento: «No ha costado nada»