E. C.

Apuñalan a un empleado de un club de alterne en Siero «con una navaja como la de Curro Jiménez»

La Guardia Civil investiga esta denuncia en la que se asegura que uno de los socios que regenta un club de alterne de Granda atacó a otro empleado

E. C.

SIERO.

Miércoles, 5 de junio 2024, 02:00

La denuncia fue interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de Noreña el pasado domingo: el portero de un club de alterne de Granda, en Siero, recibió una puñalada de uno de sus jefes. Esto sucedió el pasado 26 de mayo de madrugada, sobre las 2 horas. Desde el cuerpo se informa de que ya se ha iniciado la investigación –con la recogida de las primeras testificales– para esclarecer estos hechos.

Publicidad

Por lo pronto, se presentó esta denuncia en la que se asegura que uno de los socios que regenta un club de alterne de Granda atacó «con una navaja de grandes proporciones, como la de Curro Jiménez, al empleado, que estaba desempeñando sus funciones habituales de portero». Falló el primer envite, pero en el segundo de los ataques el filo entró de lleno en el abdomen, causando graves heridas en las tripas.

Fue el propio atacante quien recogió el cuerpo herido de su empleado, lo introdujo en su coche y lo trasladó, al parecer, inconsciente, hasta el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) en Oviedo. Según el relato de los hechos expuestos en la denuncia, «lo dejó tirado a la entrada del centro sanitario y se dio a la fuga». No obstante, todo apunta a que hay imágenes del entorno del hospital donde se puede ver el turismo del denunciado accediendo al recinto hospitalario. De lo que no hay imágenes es del propio club de alterne ya que «han desaparecido de forma misteriosa».

La víctima ya ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra en su domicilio con un drenaje en la herida. «Estuvo a punto de perder la vida».

¿Qué sucedió? Según el relato inicial de los hechos expuesto en la denuncia, al gerente del club de alterne le molestó que hubiera coches aparcados a la entrada del recinto. Le preguntó que qué hacían ahí estos vehículo y la víctima le respondió que lo desconocía. Fue en ese momento, y de forma sorpresiva, cuando le atacó con una navaja que tenía escondida en el interior del turismo. La representación legal del herido la está llevando el abogado Carlos Hernández Fierro.

También se ha dado a conocer que el atacante ha intentando 'comprar' a su víctima con una cantidad de dinero para que no procediese con la interposición de la denuncia, lo que habría generado más malestar en el joven herido.

Publicidad

Las diligencias de la Guardia Civil determinarán ahora si es preciso proceder con el arresto del denunciado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad