El Ayuntamiento de Siero renovará los baños del colegio Peña Careses
«Son inversiones que debería acometer la Consejería de Educación como obras de mejora», remarca el alcalde
El colegio público de educación Infantil Peña Careses, ubicado en Pola de Siero, contará en breve con unos baños adecuados, como reclamaba la ... comunicada educativa desde hace meses. Y lo hará a través de una intervención municipal, a pesar de que considera que al tratarse de unas obras de mejora del propio centro dicha actuación correspondería ejecutarla a la Consejería de Educación.
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, explicaron la ejecución por parte del consistorio, del proyecto de renovación de los baños del área de Infantil del colegio público Peña Careses. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 42.438,78 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
El primer edil explicó que, entre el presupuesto y la última modificación de créditos con cargo a remanentes, el Ayuntamiento tiene aprobados cerca de 250.000 euros para actuaciones en distintos colegios del concejo. A juicio del equipo de gobierno, socialista, sierense son actuaciones que hay que acometer, «esta del colegio público Peña Careses es una de ella, también tenemos terminado el proyecto del baño del centro educativo Santa Bárbara».
«Son inversiones que debería acometer la Consejería de Educación, ya que no son ni conservación ni mantenimiento sino obras de mejora, pero las asumimos nosotros», incide el primer edil sierense. «Los baños del Peña Careses tenían muchos años y conllevan también una reparación del saneamiento», dijo.
La actuación
La zona sobre la que se intervendrá presenta un deterioro que ha exigido una continua reparación en los últimos años. Los trabajos proyectados consisten en la renovación completa del baño infantil, lo que exigirá inicialmente la retirada de puertas, desmontaje de los aparatos sanitarios existentes y demolición del alicatado, los tabiques interiores, el pavimento y la solera. Una vez despejada el área se colocará una nueva solera y pavimento.
Los tabiques interiores se renovarán en su totalidad para facilitar la instalación de unas cabinas sanitarias cuyas dimensiones están adaptadas a los niños. Además, se instalará un inodoro y lavabo independiente para personas con movilidad reducida con un nuevo tabique.
Decoración
Las cabinas se decorarán con vinilos con motivos infantiles y se ejecutarán forma que no supongan riesgo de atrapamiento de manos para los niños. El baño dispondrá de dos inodoros infantiles y un baño completo para personas con movilidad reducida, en los que se renovarán tanto la instalación de saneamiento y fontanería. Además, habrá un lavabo infantil triple.
En cuanto a los acabados de paredes se enfoscará y alicatará, y en el suelo se colocará un gres porcelánico. Por último, se pintará el techo y se instalará una serie de accesorios complementarios tales como espejos o dispensadores de jabón, papel toalla y papel higiénico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.