
Secciones
Servicios
Destacamos
El mercado de los martes de Pola de Siero contó con unos vendedores muy especiales, en torno a 120 estudiantes de cinco ... centros educativos, presentaron y pusieron a la venta los productos que a lo largo del año han ido realizando enmarcados en siete cooperativas educativas que con el asesoramiento de sus profesores, y de Valnalón, han ido creando y desarrollando a lo largo del curso escolar.
En tres de estos centros alumnos de Secundaria trabajaron a lo largo del año el modelo de empresa joven europea, en colaboración con otras cooperativas de fuera de Asturias. Se trata del Instituto de Enseñanza Secundaria Río Nora de Siero, el colegio École del concejo de Llanera, y el colegio Nuestra Señora de Covadonga ubicado en el concejo de Noreña.
A los que se sumaron el Área Residencial La Arboleya, de Educación Especial, y su espacio de Apoyo a la Integración, en los que, durante el curso escolar, crean y gestionan una cooperativa en la que fabrican productos de forma artesana que venden en un mercado local. Pusieron a la venta plantas, pulseras, collares, llaveros y elementos decorativos en madera entre otras elaboraciones propias.
Hasta este particular espacio del mercado semanal se acercaron a interesarse por el trabajo de los alumnos y a adquirir alguna de sus creaciones las ediles sierenses María José Fernández Rodríguez, concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, y Patricia Antuña González, concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.