'Cepi' evita, por ahora, nombrar jefe de la Policía de Siero: «¿Para que tengan a alguien a quien denunciar?»
«Nuestro objetivo es tener un cuerpo que atienda correctamente a los ciudadanos y a las necesidades del concejo», dice Ángel García
¿El alcalde de Siero nombrará nuevo jefe de la Policía Local tras la marcha del último responsable del cuerpo? El regidor, el socialista ... Ángel García, 'Cepi', respondía a la gallega: «¿Otro jefe? ¿Para qué, para que tengan a alguien a quien denunciar? No hay descontrol», respondió a las acusaciones vertidas por el Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias (SIPLA), sin mencionarlo. «La Policía va poco a poco mejorando; y ese es nuestro objetivo, tener un cuerpo que atienda correctamente a los ciudadanos y a las necesidades del municipio. Es el objetivo en el que persisto pese a las numerosas denuncias, trabas, dificultades y obstáculos de algunos agentes y de algún sindicato policial. Estamos más cerca de conseguirlo».
Para el SIPLA, la principal consecuencia de la ausencia de un jefe funcional es, directamente, que «no estamos funcionando, es una vergüenza», mientras que hay tres subinspectores que no son nombrados por el regidor. «Esperamos que, más pronto que tarde, se nombre jefe accidental para que la Policía pueda trabajar de forma eficaz y eficiente por el bien de los ciudadanos de Siero».
Y otra pregunta para el alcalde: ¿Mantiene la confianza en Fidel Fernández –el jefe accidental del cuerpo que lleva año y medio de baja– tras anunciar la Audiencia Provincial un segundo juicio por acoso? «Mientras no haya sentencias firmes... En quien no tengo confianza es en quienes tienen esa actitud de denunciarlo todo y a todos sus compañeros, desprestigiando el cuerpo y dejando desatendidos a los ciudadanos», respondió.
En esta segunda causa contar Fidel Fernández, según la sala, «de lo hasta ahora actuado en el caso sometido a consideración en esta alzada, se desprenden indicios suficientes para poder adoptar la resolución». ¿Qué hechos son? «La realización de una conducta hostil prevaliéndose de su relación de superioridad con la finalidad de humillarlo ante el resto de los componentes del cuerpo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.