

Secciones
Servicios
Destacamos
El día no acompañaba, con una lluvia intermitente que disuadió a muchos potenciales compradores de acudir a la cita. Pero tampoco ayudó la respuesta de ... los negocios de Grado. La Feria del Stock, organizada en citas anteriores por la Asociación de Hostelería y Comercio Manuel Pedregal y de la que se encargaba por primera vez el Ayuntamiento, no tuvo el poder de convocatoria esperado. Apenas una decena de puestos daban forma a la feria, en la plaza del Ayuntamiento. Menos de lo esperado.
«No se puede obligar a la gente a participar«, asumía Beatriz Canitrot, dinamizadora comercial del Ayuntamiento de Grado, quien paraguas en mano recorría los puestos este domingo. Incluso apuntaba la posibilidad de que esta cita del mes de marzo deje de celebrarse. «Dependerá de los comerciantes», decía, al tiempo que dejaba un mensaje en el aire: «Si no va haber gente que responda« a la convocatoria...».
Entre quienes sí acudieron con sus puestos estaba la presidenta de la Asociación de Hostelería y Comercio Manuel Pedregal. Carolina Fernández también lamentaba la situación. «No ha habido mucha respuesta», decía Fernández, quien explicaba que se había tomado la decisión de que fuera el Ayuntamiento quien organizara esta feria para ver si de esta manera aumentaba la capacidad de convocatoria. No fue así. La presidenta de los negocios ubicados en la calle Manuel Pedregal hacía un llamamiento y pedía más implicación a los comerciantes para poder sacar adelante este tipo de iniciativas.
Y es que a pesar de la meteorología, el goteo de asistentes a la Feria del Stock en la villa de Grado fue constante y las ventas se iban sucediendo a lo largo de la mañana. Ropa, zapatos, complementos y cerámica centraban la oferta. También dulces y otros productos pasteleros.
«La idea de esta feria es muy buena», defendía Mónica Fernández, de El Tricot de Mónica, quien indicaba que a pesar de la lluvia, las ventas funcionaban.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.