30 fotos

Gaitas, cornetas y tambores cierran las fiestas de Noreña

El Regimiento Príncipe Número 3 de Cabo Naval puso la música en la clausura de las Fiestas del Picadillo y del Sabadiego de la villa chacinera

Pablo Nosti / Ana Rodríguez

Lunes, 22 de abril 2024, 21:44

La capital de Noreña celebró este lunes por todo lo alto la última jornada de sus Fiestas del Picadillo y del Sabadiego con un sol radiante y sus calles llenas. Sobre las 14 horas, la música comenzó a sonar en el centro de la villa. Las gaitas, cornetas y tambores del Regimiento 'Cabo Noval' Príncipe Número 3 desfilaron desde el Quiosco de la Música amenizando a su paso a la fiesta, que los vecinos disfrutaron llenando las terrazas y aprovechando el buen tiempo para salir a comer con familia y amigos.

A diferencia del año pasado, no cayó ni una gota de lluvia en la villa chacinera este fin de semana, permitiendo celebrarse todas las actividades programadas. Este lunes el disfrute se centró en los más pequeños, que se dieron cita en los jardines del Ayuntamiento para el taller de pompas y posterior espectáculo. Para cerrar el día, la casa de cultura Severo Ochoa acogió la obra de teatro 'Aquí no paga nadie', que puso el broche final a cuatro días de juegos, conciertos y premios, cuyo momento álgido fue la víspera, con el XXX Capítulo de la Cofradía del Sabadiego de Noreña y el nombramiento de los embajadores del picadillo. Fueron nombrados el presidente de la Junta General del Principado, Juan Cofiño; la alcaldesa de la villa condal, Amparo Antuña; el cocinero valenciano Amadeo Faus y el actor y comunicador ovetense Santiago González-Alverú, entre otros.

Todo ello, en unas fiestas enfocadas al picadillo y el sabadiego, que se pudieron disfrutar en los restaurantes hasta el último día.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad