Llanera aprueba un presupuesto «continuista» de 16,49 millones de euros
Refleja descenso del 3,20% de las inversiones reales, que podría corregirse ampliándolo con el remanente
El equipo de gobierno de Llanera aprobó sus cuentas para el presente ejercicio. Un presupuesto «continuista en cuanto a su vocación: poner a las ... personas en el centro de la acción política», explican desde el equipo de gobierno. El presupuesto aprobado asciende a 16.499.739 euros. Entre los gastos, se recoge un aumento en el capítulo de personal, ante la falta de Presupuestos Generales del Estado, con un incremento del 2,77%, 6.153.352 euros para 2025, frente a los 5.987.436 euros que ascendió en 2024. Un aumento que se presupuestó ante un posible incremento del sueldo de los empleados públicos del 2,5% para 2025, en el que se incluye el 0,5% que resta del incremento de 2024, que pudiera tener efectos retroactivos. Se apunta un descenso del 3,20% de las inversiones reales, que, sin embargo, podría corregirse ampliando este capítulo en posteriores modificaciones de crédito provenientes del remanente de tesorería, siempre y cuando la normativa de estabilidad presupuestaria así lo permita. El presupuesto aprobado representa un compromiso decidido con el bienestar de vecinos y vecinas, y el fortalecimiento del tejido asociativo.
La apuesta del equipo de gobierno pasa por «reforzar los pilares que sostienen una Llanera más justa, cohesionada y con oportunidades para todos». «Hemos puesto el foco donde más importa: en la mejora de la vida diaria, en el bienestar social y en seguir construyendo una Llanera más equitativa y cercana», ha valorado el alcalde, Gerardo Sanz, quien ha insistido en que «las cuentas de este año reflejan una manera de entender el gobierno: con sensibilidad, con responsabilidad y con visión de futuro».
Otro de los ejes del presupuesto es el respaldo al tejido asociativo del concejo, con un incremento significativo en las ayudas destinadas a asociaciones ciudadanas y, muy especialmente, a las entidades deportivas.
El impulso al deporte base, al mantenimiento de instalaciones y al fomento de la actividad física se concibe no solo como una apuesta por la salud, sino también como una forma de construir comunidad y de promover valores como la cooperación, el esfuerzo o la igualdad. «Las asociaciones no solo dinamizan la vida en Llanera, también crean identidad y enriquecen nuestro día a día. Este presupuesto reconoce su labor y les da respaldo económico», ha indicado el alcalde. Además del apoyo al ámbito deportivo, el presupuesto municipal refuerza con 35.000 euros a festejos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.