La rotonda anulada en San Miguel de la Barreda. A la derecha de la imagen es donde se hará el nuevo ramal que conectara con la AS-17. Marta Varela

Pesimismo en San Miguel de la Barreda: «Harán un ramal, pero no saben cuando»

El regidor de Siero estudia abrir un acceso provisional hasta que se pueda construir el que depende de Sogepsa, que se compromete a agilizar

Marta Varela

Pola de siero

Jueves, 24 de julio 2025, 20:10

El evidente aislamiento por carretera de la localidad sierense de San Miguel de la Barreda tiene solución. ¿El problema? No se sabe cuándo llegará. La ... incertidumbre respecto a la fecha aviva la preocupación de los vecinos, que este jueves se reunieron con el alcalde de Siero, Ángel García, que les aseguró que comparte su preocupación y se comprometió a trabajar para buscar una pronta solución, aunque podría ser provisional.

Publicidad

Vecinos y Ayuntamiento son conscientes del aislamiento que San Miguel de la Barreda sufre a consecuencia del desdoblamiento del tramo de la AS-17, que bordea el pueblo y lo aparta del vial principal al cortar a la circulación la rotonda que les comunicaba con la AS-17. García explicó que la solución está recogida en la segunda fase de la urbanización del polígono de Bobes, que corre a cargo de Sogepsa. Se trata de la construcción de un ramal que comunicaría el pueblo con la nueva rotonda del desdoblamiento de la AS-17.

La solución al problema llegará cuando Sogepsa consiga financiación a través de la comercialización de las parcelas: «Desde el Ayuntamiento estamos colaborando con ellos en la comercialización de todo este suelo y en que se pueda ejecutar la urbanización que queda en Bobes y uno de los proyectos que va en esta fase que resta es Costco», explicó García.

En ese sentido el primer edil trasladó a los vecinos que entiende su preocupación porque «han quedado en una situación de difícil acceso por la parte al este, con la anulación de una rotonda». Y remarcó que tienen todo el apoyo del Ayuntamiento «en que hay que ejecutar el ramal pendiente».

Publicidad

Respecto posibles soluciones el alcalde les aseguró que «hay que seguir comercializando Bobes, para que se pueda hacer la fase tres para hacer ese ramal y resolver la situación de San Miguel de la Barreda».

«Hablaré con el consejero para ver si podemos darle un impulso definitivo a la urbanización del área industrial». Mientras, el primer edil ya se desplazó este mismo jueves con el ingeniero municipal al lugar «para estudiar la posibilidad de abrir un ramal temporal que tras la obra ha quedado cerrado». Su intención es que «de ser técnicamente viable solicitaremos al Principado permiso para abrirlo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad