Borrar
La Policía, investigando en el jardín donde se produjo el crimen. E. C.

Piden veinte años de prisión para el colombiano que mató a puñaladas a su tío en Granda, Siero

El suceso ocurría en marzo de 2024. Un primo y un hermano del acusado, investigados como encubridores

Marta Varela

Granda, Siero

Lunes, 23 de junio 2025, 20:22

Veinte años de prisión y cinco de libertad vigilada. Es lo que pide la Fiscalía del Principado para, Jhon Jairo, el colombiano acusado de asesinar a su tío político en una finca de Granda, Siero. El cadáver fue localizado, enterrado, un mes y medio después del crimen. El caso se juzgará en la Audiencia Provincial con jurado popular. Un primo y un hermano de Julio Adrián Jaramillo, el presunto asesino, están acusados de encubrimiento. Para el primo, la Fiscalía pide tres años de prisión, aunque será «sustituida por la expulsión del territorio nacional durante cinco años».

Además, se reclaman 390.000 euros de indemnización a la familia de la víctima para el principal acusado, 7.000 para el hermano, y 3.500 para el primo.

Jhon Jairo, colombiano y padre de cinco hijos, vivía en España desde julio de 2023, fecha en la que se trasladó a Asturias, sin su familia, para trabajar en una empresa de limpieza. En la misma compañía trabajaban su cuñado, los dos hijos de este, y un primo de estos. El grupo quedaba en ocasiones después de la jornada laboral para tomar unas cervezas.

El 25 de marzo de 2024, Jhon Jairo y su presunto asesino se quedaron solos, fueron a un supermercado a comprar más cerveza y bebieron un número indeterminado. Comenzó una discusión y, el sobrino, «con un arma blanca y con la intención de acabar con la vida» de Jhon Jairo, «lo apuñaló repetidamente en el cuello, causándole la muerte». La víctima no pudo reaccionar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Piden veinte años de prisión para el colombiano que mató a puñaladas a su tío en Granda, Siero

Piden veinte años de prisión para el colombiano que mató a puñaladas a su tío en Granda, Siero