

Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel Prendes de la Buelga ejerció como farmacéutico en El Berrón (Siero) durante 40 años. Un centenar de personas le rindieron homenaje este domingo ... en un acto en el Llagar de Quelo, en Tiñana. Allí se le hizo entrega del título de Amigo Honorífico y Berronés 2025 –galardón que otorga la asociación Amigos de El Berrón–, destacando «su dedicación y compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad».
Este ovetense de 84 años –los cumple en tres días– estaba visiblemente emocionado por este reconocimiento. «Trabajé dedicado a la gente, a atenderla, a tener la farmacia siempre preparada y al servicio de los clientes –llevaba en la solapa de la chaqueta un pequeño distintivo con el símbolo de los boticarios, de sus cincuenta años como colegiado–. Vivo este reconocimiento con mi gente».
Durante el acto, se resaltó su trayectoria profesional y su papel como referente para los vecinos. Intervinieron el presidente de la asociación Amigos de El Berrón, José Luis Díaz; familiares –acudieron sus seis hijos–, amigos y, por último, la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, quien hizo entrega al homenajeado de una estatua de bronce del Ferroviariu, símbolo de la localidad sierense.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.