

Secciones
Servicios
Destacamos
La casas y empresas de la parroquia sierense de Argüelles se están llenado de lazos rojos. Es una de las manera que los vecinos han ... adoptado para hacer visible su total oposición a que a pocos metros de algunas casas, negocios y parcelas edificables se pretenda ubicar lo que se denomina parque de baterías; hay previstas hasta tres instalaciones de este tipo. Los vecinos consideran que se trata de un instalación peligrosa y que en un futuro restará valor a toda la parroquia, y derivará en «daños medioambientales».
Su principal preocupación se centra en las posibles consecuencias negativas como «explosiones, ruidos excesivos en una zona con mucha población de edad avanzada, posibles incendios y un exceso de luminosidad en la zona». Así lo relataba ayer Loli Prendes, que ejerce como portavoz vecinal.
La oposición vecinal se hizo ayer vivible cuando la gran totalidad de habitantes de esta parroquia sierense se concentraba cerca de la parcela en la que se pretende ubicar el parque de baterías, que con anterioridad tenía otra ubicación en la zona rural a la que también se opusieron. Porque en Argüelles tienen claro que no quieren ningún parque de baterías cerca de sus casas.
«Si algo tenemos claro es que en Argüelles no vamos a dejar de luchar porque cerca de nuestras casas no se instale ni un sólo parque de baterías», incidía Prendes. Por su parte Pedro Suárez, miembro de la Plataforma contra las Baterías en Siero, añadió que «nos hemos reunido con instituciones locales y regionales y hemos presentado alegaciones porque no vamos a permitir se instalen aquí, cerca de nuestras casas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.