El PSOE de Llanera defiende que se abre una nueva etapa para el polideportivo Santi Cazorla
Los socialistas bloquearon dos iniciativas del PP en el pleno municipal. Una por estar judicializada y otra porque ya está incorporada a los planes del gobierno municipal desde hace dos años
E. C.
Llanera
Jueves, 5 de junio 2025, 22:04
Durante la sesión plenaria celebrada este jueves en Llanera se dio cuenta del expediente relativo al complejo deportivo Santi Cazorla, en Lugo de Llanera, ... que incluye piscina, gimnasio y zona de hidroterapia. En este sentido, el portavoz socialista, José Antonio González, destacó el trabajo desarrollado para alcanzar un acuerdo de cesión, y defendió que, gracias a la insistencia del grupo socialista, se logró frenar en anteriores mandatos un desembolso municipal que habría superado los cinco millones de euros. «Ahora se abre una nueva etapa para estas instalaciones con garantías de mejora en su funcionalidad», defendió.
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Llanera, además, votó en contra de dos mociones presentadas por el Partido Popular durante la celebración del pleno municipal, al considerar que «no se ajustan al trabajo que viene desarrollando el equipo de gobierno durante el presente mandato».
Según ha explicado el portavoz socialista, José Antonio González, el Ejecutivo local «sigue haciendo política útil para Llanera, defendiendo los intereses de la ciudadanía, aportando soluciones y atendiendo las necesidades del concejo». Por ello, han rechazado las propuestas del PP, una por estar judicializada y otra por estar ya incorporada a los planes del gobierno municipal desde hace dos años.
Una de las mociones instaba a remitir a la Sindicatura de Cuentas y al Tribunal correspondiente el expediente relacionado con el proceso de recogida de animales en el concejo. Desde el PSOE recuerdan que dicho procedimiento aún se encuentra judicializado, lo que impide su fiscalización al no existir sentencia firme.
González ha subrayado que «hemos defendido los intereses de Llanera durante todo el proceso, negándonos a pagar por imposición lo que reclamaba el Centro Canino de La Ería, en Llanes», añadiendo que «los intereses de Llanera están por encima de los de una empresa privada que fija precios de forma unilateral y sin respaldo municipal».
La otra moción solicitaba la habilitación de un aparcamiento exclusivo para vecinos de Llanera durante la celebración del festival Boombastic en La Morgal. El PSOE ha recordado que ya en las dos ediciones anteriores se dispusieron aparcamientos para residentes, y que se continúa trabajando para que estos vuelvan a estar disponibles en la próxima edición. «A pesar de la dificultad que supone, desde el primer momento hemos priorizado los intereses del concejo», ha asegurado el portavoz socialista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Llanera
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.