Siero destina 600.000 euros para desbrozar mil kilómetros de caminos al año
El contrato incluye la limpieza de las parcelas para las fiestas de los pueblos y cementerios
El alcalde de Siero, Ángel García, 'Cepi', y el concejal de Caminos en el Medio Rural, Alejandro Villa, anunciaron la adjudicación del nuevo contrato ... de desbroce de caminos públicos. El importe del contrato, que tendrá una duración de dos años y posibilidad de prórroga de otros dos, asciende a 600.000 euros por cada ejercicio.
El nuevo contrato incluye novedades. Por un lado, el incremento del presupuesto en 350.000 euros más para los dos años y, como consecuencia, que se superarán los mil kilómetros desbrozados, garantizando así dos pases anuales en la mayoría de las parroquias. Por último, se ha incluido la limpieza de cunetas.
Como recoge la memoria técnica, el contrato incluye todas aquellas operaciones necesarias para el despeje, desbroce y limpieza de márgenes y plataforma en caminos y espacios públicos municipales, y consisten fundamentalmente en el desbroce de taludes, limpieza de maleza, arbustos o hierbas en los márgenes de los caminos, bien por medios mecánicos (tractor-desbrozador) o manuales. También se harán trabajos en parcelas, como las propias de las fiestas de los pueblos o en cementerios.
El regidor explicó que, «cuando llegamos al gobierno, el mantenimiento de caminos se hacía con medios propios y de forma insuficiente, lo que generaba muchas quejas, especialmente en las zonas rurales. Por eso se puso en marcha un contrato específico de desbroce, que en su segunda fase ha aumentado hasta los 600.000 euros anuales».
Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo contrato para asegurar el mantenimiento y las reparaciones eléctricas en más de veinte instalaciones deportivas. El contrato tiene una duración inicial de dos años y un presupuesto global de 45.159,50 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.