

Secciones
Servicios
Destacamos
Un paso dentro de los planes municipales para mejorar la movilidad dentro de Pola de Siero. El alcalde, Ángel García, avanzaba ayer que las ... obras de construcción de un aparcamiento en los accesos a la zona Este de La Pola se encuentran ya en fase de licitación. El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta el próximo 6 de marzo.
Con esta actuación se busca paliar la falta de plazas de aparcamiento, que se está convirtiendo en un grave problema en la villa. Con ese mismo objetivo, el Consistorio ha habilitado ya varios espacios en distintas zonas de la localidad. El último en abrir, el pasado diciembre, fue el de El Bayu, con 110 plazas. En los últimos años se han creado más de 600 plazas de aparcamiento en la capital polesa.
Ahora, se acerca a su concreción el estacionamiento en la zona Este. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 364.988,48 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El proyecto toma como base tres parcelas catastrales contiguas ubicadas entre las calles Florencio Rodríguez y El Rebollar, junto a la Plaza de Europa. La superficie total urbanizada del nuevo aparcamiento será de 4.625 metros cuadrados, con una dotación de 164 plazas, de las cuales 156 serán ordinarias y estarán destinadas a vehículos ligeros, cuatro reservadas a personas de movilidad reducida y otras tantas para carga de vehículos eléctricos.
Actualmente existe un déficit de plazas de aparcamiento en superficie en la zona Este de La Pola Siero, zona en la que se ubican varias dotaciones públicas, como el Mercado de Ganados, el Auditorio, la Casa de la Cultura, la Escuela de Música y el Polideportivo y piscina municipales. La parcela donde se construirá, destaca el equipo de gobierno que encabeza el socialista Ángel García, cuenta con una excelente ubicación por su acceso directo a la entrada y salida fundamental del núcleo urbano de La Pola Siero por el Este, así como la distribución peatonal desde este lugar a todo el equipamiento del entorno.
El primer edil explicó que el proyecto pretende generar más de quinientas plazas de aparcamiento nuevas en el casco urbano de Pola de Siero para «dar respuesta a una demanda de la sociedad y acompañar los proyectos de urbanización que estamos haciendo». No se quedan ahí los planes municipales para resolver este problema. El Ayuntamiento de Siero ya ha iniciado el proceso para la construcción de un aparcamiento en altura y de un parque en la parcela que ocupaba el antiguo matadero de La Pola. Se ha licitado la redacción del proyecto, con un coste que ronda los 60.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.