Borrar
Agentes municipales de Siero con el alcalde, en la Sierra de Granda, el pasado sábado. A. F. G.
Policías locales cargan contra el alcalde de Siero por el conflicto del dispositivo especial: «Es un castigo»

Policías locales cargan contra el alcalde de Siero por el conflicto del dispositivo especial: «Es un castigo»

El SIPLA critica que el operativo para controlar las quemas en la Sierra de Granda «está diseñado para molestar y humillar» a los funcionarios

Lunes, 24 de febrero 2025, 07:03

La orden de servicio con punto de control estático fue firmada por la edil de la Policía Local de Siero, Aurora Cienfuegos, el pasado ... día 20. En ella se establecía la dotación de dos agentes de forma continua –con la excepción de 30 minutos de descanso– en la Sierra de Granda «con el fin de controlar la normativa ambiental y las ordenanzas municipales». Era para el periodo comprendido entre el pasado jueves y este domingo. Y con este operativo de vigilancia –para evitar las quemas incontroladas en el poblado– vuelve la polémica; el alcalde, Ángel García, 'Cepi', criticó, a través de EL COMERCIO, que efectivos pedían bajas y horas sindicales para no acudir a ese servicio. Pero el punto de vista de los afectados –afiliados al Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias– es totalmente opuesto. «Se trata de un castigo del regidor a los funcionarios. Y tenemos pruebas de ello. Nos lo dijo hasta uno de los mandos del cuerpo afín al alcalde», se aseguró este domingo desde la formación sindical.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Policías locales cargan contra el alcalde de Siero por el conflicto del dispositivo especial: «Es un castigo»