

Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz popular em Siero Juan Luis Berros reprochó este jueves un «uso personal» del coche municipal del Ayuntamiento, señalando al alcalde, Ángel ... García, como responsable directo. «Se trata de un coche eléctrico que está a nombre del grupo municipal socialista, aunque todos en Siero sabemos que lo usa habitualmente el alcalde, no sólo para sus funciones, sino para acudir a su domicilio particular», criticó Berros.
Por otro lado, señaló que la carga eléctrica del vehículo se ha estado haciendo desde el poste municipal, donde «expresamente sólo se pueden cargar los vehículos municipales». Al ser un coche a nombre del PSOE, no entraría dentro de esa categoría, añadió, y «debería haberse pedido una autorización o, en cambio, decidir por junta que cualquier particular que esté ejerciendo un cargo público pueda recargar allí».
En cambio, protestó Juan Luis Berros, «el alcalde me dijo que no se iba a dar autorización a sí mismo»; además, dijo, «desde que he solicitado por escrito la información del uso del poste, el citado vehículo ha dejado de cargarse en el poste». Un «cambio absoluto de conducta» que el portavoz señaló como prueba de uso indebido.
En cuanto al coste, «resulta imposible la entrega de un justificante de gastos por estar conectado al cuadro del alumbrado público» pero, añadió, en base a una estimación «se calcula que el consumo del cargador, desde su instalación, ha sido de casi mil euros, en concreto, 968,69». Preguntó, añadió, «si el grupo municipal socialista lo había devuelto al patrimonio público», pero «no ha habido respuesta».
La situación, criticó Juan Luis Berros, es una muestra de lo que «el alcalde, el pequeño Ábalos de Siero, está haciendo con este Ayuntamiento, como si fuera su cortijo particular». Respecto al tema del coche, reprochó lo que el considera un caso de «oscurantismo y falsedad» para «beneficios de terceras personas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.