Asalto con violencia en una vivienda en Villaviciosa: pillado tras dejarse su DNI y un móvil en la zona
A. F. G., vecino de Gijón, está ya en prisión acusado de ser uno de los ladrones que golpearon con un arma y ataron en su casa de Venta Les Ranes a un hombre en febrero. Se llevaron 3.000 euros
Detenido y en prisión uno de los dos asaltantes de una vivienda en la localidad de Venta Les Ranes, en Villaviciosa. El pasado mes ... de febrero, dos personas, una ya detenida y la otra aún por identificar, entraron en una vivienda en el barrio de Bárcena con la intención de robar. En el interior de la casa, durmiendo, se encontraba su morador, un hombre que se despertó por los ruidos que hicieron los dos extraños que habían entrado en su casa. Esta persona sorprendió en plena acción delictiva a los dos asaltantes, que iban con la cara cubierta. Uno de los ladrones se dirigió de forma violenta a la víctima y le golpeó en varias ocasiones con un arma corta.
El objetivo de los dos ladrones era saber dónde podía haber dinero en la casa. Y así se lo preguntaban a la víctima, mientras uno de ellos no paraba de golpearle y el otro buscaba el botín en el salón. Al no encontrar el dinero, aumentó la tensión y el ladrón que había agredido a la víctima decidió atarlo. Cogió un cable y le ató las manos.
Finalmente, los dos asaltantes encontraron el dinero que buscaban, unos 3.000 euros, y escaparon de la vivienda. La víctima logró, tras irse los ladrones, liberarse de sus ataduras.
Iniciada la investigación, en el propio escenario del delito y sus inmediaciones los agentes encontraron pistas que les llevaron a identificar a la persona que ahora ha sido detenida y que ya ha ingresado en prisión, provisional y comunicada: un teléfono móvil, un DNI y una tarjeta de identificación de una empresa. Elementos que, tras la pertinente investigación, condujeron a la Guardia Civil a detener a A. F. G. , vecino de Gijón, como uno de los dos sospechosos de haber entrado en una vivienda de Venta Les Ranes y haber robado y atacado a su morador. Está acusado de robo con violencia en casa habitada usando un arma con resultado de lesiones y detención ilegal. Dentro del teléfono móvil había una funda con un DNI a nombre del ahora detenido y la tarjeta laboral también llevaba su nombre. El titular del número del móvil era el padre de A. F. G, quien nunca puso denuncia por la pérdida o sustracción de estos elementos.
Además, esa misma madrugada, según la investigación de la Guardia Civil, A. F. G. habría intentado robar un coche en una pista forestal en la zona de Arroes. De ese intento, los agentes se hicieron con dos impresiones de los dedos de una mano, que quedaron en la carrocería del vehículo que trató de llevarse.
Cuando se produjo la detención, en Gijón, A. F. G. llevaba 50 gramos de una sustancia que, todo apunta, era hachís, envuelta en film transparente. También portaba una bolsa con ese mismo productos de unos diez gramos de peso.
Declaraciones de testigos, imágenes de las cámaras de videovigilancia, datos de tráfico y de geolocalización, entre otras actuaciones, llevaron a los agentes a señalar a A. F. G. como el sospechoso y a su posterior detención.
Ahora, prosigue la investigación para determinar quién era la otra persona que entró en la vivienda de la víctima. Es más, un mes después de este asalto, los cuñados del hombre atacado también sufrieron un robo en Venta Les Ranes. Los ladrones en esa ocasión únicamente se pudieron llevar 300 euros y varias joyas, ya que los octogenarios asaltados no tenían efectivo en la vivienda por precaución. El hombre, de 81 años, sufrió graves lesiones dado que le agredieron en la cabeza con la culata de una pistola. Su mujer resultó herida, pero de menor gravedad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.