

Secciones
Servicios
Destacamos
«Siempre estoy a disposición del partido con el objetivo de sumar». Estas fueron las primeras palabras de la consejera de Educación, Lydia Espina, ... tras hacer pública el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, su intención de proponerla como candidata a convertirse en la próxima secretaria general de los socialistas maliayos.
Espina, quien fue concejala en Villaviciosa con Alejandro Vega al frente, en el anterior mandato, agradeció la «confianza» que el regidor deposita en ella. Vega considera que Espina es la persona adecuada para asumir la secretaría general local, un cargo que él ha ejercido durante doce años. Esta misma semana, el alcalde anunciaba su intención de no optar a la reelección. Argumentó motivos personales y familiares que le impiden dedicar a la labor orgánica el tiempo que precisa. Teniendo en cuenta además que considera necesario «reforzar la relación con las direcciones autonómica y nacional». Este jueves, un día después de que Vega propusiera su nombre, Espina destacaba que «mantiene una relación estrecha con el regidor».
Además, Espina, que es actualmente la vicesecretaria de la agrupación socialista, apuntaba a la necesidad de «respetar los tiempos, por una cuestión de respeto a la vida orgánica del partido y a los compañeros» para no ratificar que dará el paso.
Eso sí, además de recordar que ella es de Villaviciosa y de recalcar su «amor por su concejo», aseguró que cree en el proyecto socialista que se está desarrollando tanto en Asturias como en el concejo maliayo.
Así, la consejera de Educación destacó la labor que ha realizado Vega durante los doce años que lleva al frente del partido. No en vano, bajo la batuta de Alejandro Vega al frente de la secretaría general, el PSOE maliayo accedió por primera vez a la Alcaldía, con un acuerdo con Foro y Somos en 2015. En las dos siguientes elecciones municipales, los socialistas obtuvieron sendas mayorías absolutas.
Ahora, tras doce años al frente de la agrupación, el regidor considera que es el momento de ceder el testigo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.