Obras de construcción de la nueva pista de pádel. E. C.

La nueva pista de pádel de Villaviciosa abrirá en un mes

La instalación tendrá visión panorámica de 360 grados para jugadores y espectadores

Sábado, 18 de enero 2025, 01:00

Las obras de construcción de la nueva pista de pádel de Villaviciosa ya están en marcha. Con esta actuación, el equipo de gobierno busca dar ... respuesta «a la demanda que desde hace años existe de mejora del deporte de pádel, tras el fracaso de la pista que se construyó en mandatos pasados junto a la piscina municipal». El gobierno municipal ha tenido que buscar otra ubicación, «dado lo inadecuado de la zona donde se construyó la actual pista, sombría, con humedades y filtraciones, y que además, al igual que la piscina municipal, se construyó ilegalmente en una zona verde y sin cumplir la normativa». Por ello, se ha optado por una ubicación más adecuada, junto a las instalaciones deportivas del frontón, actual pista de tenis, que fue mejorada ya por el actual equipo de gobierno, del PSOE, y al lado del polideportivo para que pueda accederse a los servicios y facilitar la gestión.

Publicidad

La concejalía de Deportes ha impulsado este proyecto. Tendrá las medidas reglamentarias de 20 por 10 y se ejecutará con materiales homologados, altamente resistentes a la corrosión. Tiene un diseño minimalista, que elimina los pilares en las esquinas, lo que proporciona una visión panorámica de 360 grados, sin obstáculos visuales, tanto para los jugadores como para los espectadores.

La estructura de la pista, que abrirá en un mes, es de acero galvanizado y lacado al horno, y las paredes serán de vidrio templado de seguridad, y perfilería de acero. El césped artificial es el usado en torneos profesionales. Contará con sistema de iluminación led de alta eficiencia. La nueva pista, con un presupuesto de 40.000 euros, cumplirá con todas las normativas y estándares de seguridad establecidos por la Federación Internacional de Pádel. En una segunda actuación, se procederá a la cubrición de la instalación.

«Damos un paso más en la tarea pendiente de mejora de las instalaciones deportivas del concejo, que nos encontramos hechas un desastre, si bien es tal la necesidad de inversiones que es imposible con los recursos económicos que tenemos, abordar todas las necesidades, más cuando tenemos que destinar recursos a corregir errores anteriores, como es este caso, o el más grave, la piscina municipal que costará casi tres millones de euros», indicó el alcalde, el socialista Alejandro Vega. Asimismo, el equipo de gobierno recordó que «desde el último mandato del PP, la gestión de la pista de pádel se incluyó en el contrato de gestión de la piscina climatizada a cargo de la empresa Aqualia, pero dado su estado no ha tenido buen funcionamiento». Ahora, el Ayuntamiento estudia destinar esa pista a otros usos deportivos y de ocio infantil y juvenil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad