-RrHSszJb70FdkRwtLRISKPI-1200x840@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La exposición de la Asociación de Reservistas Españoles (ARES) ya está disponible para el público en la Casa de los Hevia, Villaviciosa.
Con motivo del vigésimo aniversario de la creación de la Reserva Militar Voluntaria en España, hace un año la entidad decidió hacer algo especial que no sólo recordara la historia sino los momentos vividos por cada uno de los 3.000 reservistas con los que cuenta el cuerpo –más de 70 en Asturias– en honor a su servicio y compromiso, «todos aquellos que durante una temporada cuelgan su uniforme de trabajo civil y se incorporan».
Todas esas historias quedaron resumidas en más de sesenta imágenes, que, destacó el capitán Benigno Mahujo, delegado de Ares en Asturias, «son fotografías reales, sin retocar». «Están vivas porque son las vivencias en primera persona de los reservistas», añadió.
Aquella exposición que se desplegó por Asturias el año pasado conquistó a la ciudadanía. De ahí que ahora se repita la iniciativa y haya regresado con alguna que otra modificación. Ahora, abre sus puertas en Villaviciosa, con la exposición abierta hasta el 19 de junio, cuando se trasladará a Ribera de Arriba.
A la presentación este miércoles en Villaviciosa acudió el coronel Juan Luis González, delegado de Defensa en Asturias, quien destacó la labor de los reservistas para contactar directamente con la sociedad.
«Cuando terminó el servicio militar quedó un hueco a través del cual antes se transmitían conocimiento y experiencias a la población civil», dijo, un trabajo que retomó este cuerpo y que, en Asturias, «tiene de las mejores representaciones».
Al mismo tiempo, animó a la ciudadanía a unirse a la Reserva Voluntaria: «Será la experiencia de su vida, sobre todo a los que no han hecho el servicio militar antes». Por su parte, el alcalde del concejo de Villaviciosa, Alejandro Vega, agradeció la labor de la delegación de Defensa en la «difusión de la labor del Ejército en la sociedad, en la historia militar en el ámbito familiar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.