
Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias , Jorge García, mantuvo este miércoles una reunión con el ... consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, en la «primera toma de contacto con la nueva junta», explicó el presidente, donde se transmitió la urgencia de una mayor plantación de manzanas asturianas.
Le acompañó el antiguo responsable de la entidad, Víctor Ramos, en representación del sector llagarero, y el actual gerente, Daniel Ruiz. Los tres dieron un repaso de «las principales necesidades» que afronta el sector, además de expresar «la nueva forma de trabajar que tenemos pensada para esta etapa, durante los próximos cuatro años».
La línea de «unidad» en el que llagareros y cosecheros se juntan «en un sólo sector, no son dos diferenciados», convenció al consejero, que elogió la línea de trabajo que se marca la entidad. A continuación, Marcos «tomó nota» del mayor problema que aqueja al mundo de la manzana asturiana, y es que no hay suficiente, «hay que fomentar una mayor plantación».
«Fuimos directos y dijimos lo que ya hemos dicho: si no cambiamos las cosas, en diez años no tendremos manzana asturiana de donde sacar sidra», advirtió el presidente. Se planteó la posibilidad de que, desde la consejería, «se destinen algunas ayudas o subvenciones para los cosecheros», de tal manera que se se amplíe el sector y se revierta la situación.
Por otro lado, García señaló la importancia de «disponer de datos estadísticos» veraces, un registro eficaz de todo lo que rodea a la sidra asturiana para así poder «diagnosticar los problemas sobre los que se tenga que trabajar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.