Los comercios de Villaviciosa instan a agilizar las obras de peatonalización
Temen que afecten a la campaña de Navidad. «Ya deberían haber terminado la calle Mercado», advierten los vecinos de la zona
Las obras de peatonalización alrededor del Mercado de Abastos de Villaviciosa generan preocupación entre los negocios de la zona y los propios vecinos. Los ... negocios son los más afectados por los trabajos en las calles Mercado y Maliayo, molestos con que no se hayan calculado los plazos de las obras para evitar que «coincidan de pleno con la temporada de Navidad». Agilizar las obras se ha convertido, por tanto, en algo prioritario para ellos.
Publicidad
Los viandantes también creen que se prolongan demasiado. «Es que ya deberían haber terminado, aún les queda por picar una parte y en la calle Mercado, en un mes, no ha cambiado mucho la cosa», dijo José Antonio Fernández, vecino de la zona. No solo eso, añadió la pareja formada por Ainoa Sánchez y Pablo García, «es que solo tienen a dos trabajadores por calle, así no van a terminar en el plazo y esto se supone que acaba el 30 de diciembre». «No lo entiendo, ¿por qué empezar por la calle sin negocios y no hacerlo por esta? Las molestias terminarían más rápido», planteó García desde la terraza temporal de la sidrería El Portal.
Este local es de los pocos que ha podido solventar las dificultades de las obras y su dueño, el escanciador Antonio Sorca, prefiere mostrarse optimista. «Los miércoles se nota porque no hay mercado y no hay tanta clientela, pero lo estamos llevando bien, no tengo queja en ese sentido y pienso que sí será posible terminarlo. Eso sí, aquí algunos clientes bromean conque esto estará así hasta marzo», dijo.
En cambio, en plena calle Maliayo, el negocio de Rocío Rivero –lotera y dueña de una tienda de ropa– lo está sufriendo mucho con las obras a la puerta. Como dijo ella, «a mí lo que me mueve es la plaza y esta ya no está; he tenido que quitar la ropa por el polvo y la campaña de Navidad empieza ya». En referencia a esto último, considera que «el Ayuntamiento podría haber hecho las obras en otra fecha, como enero, febrero o marzo y deberían haber empezado por esta calle, no por la otra».
Publicidad
«No niego que quedará mejor, pero no han pensado en los autónomos en ningún momento», concluyó esta comercial.
Las obras –tanto de peatonalización como de rehabilitación del mercado– se encuentran enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ayuntamiento de Villaviciosa y cuentan con un presupuesto de más de un millón de euros.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión