Borrar

115.000 desplazamientos por carretera hasta el domingo

E. C.

GIJÓN.

Miércoles, 11 de octubre 2017, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza a las tres de esta tarde y concluye con el domingo. La Dirección General de Tráfico (DGT) la ha llamado 'Operación Pilar 2017' y prevé que el primer puente del otoño suponga 115.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras asturianas. El objetivo de dicho operativo es dar servicio y velar por la seguridad de los usuarios de las carreteras, debido al incremento de desplazamientos que tendrá lugar durante los cuatro días que dan lugar al puente y del que disfrutarán miles de personas.

Los problemas circulatorios más importantes se prevén a lo largo de esta tarde en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino. No obstante, mañana también se espera tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades antes del mediodía.

El domingo comenzará la operación retorno. Según informó ayer Tráfico, los problemas circulatorios se producirán entonces en los grandes ejes viarios de comunicación: carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos.

La DGT cifra en 6.000 los agentes de Tráfico de la Guardia Civil que estarán activos durante todo el puente. En Asturias, Cantabria y Castilla y León gestionan 161 cámaras de vigilancia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios