Borrar

1.292 estudiantes confinados en la última semana

A los alumnos aislados se suman 51 docentes de 67 aulas en colegios privados, concertados y públicos situados en 30 concejos del Principado

CLAUDIA ROJAS

ASTURIAS.

Miércoles, 20 de enero 2021, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la última semana se han tenido que confinar domiciliariamente en el Principado 1.292 estudiantes y 51 docentes como consecuencia del coronavirus, lo que corresponde a un total de 67 aulasde colegios privados, concertados y públicos en cuarentena, incluidas las escuelas de 0 a 3 años.

Un total de 141 centros educativos no universitarios, situados en 30 concejos, registraron algún tipo de incidencia vinculada a la covid entre los siete días que van del martes, 12 de enero, al lunes, día 18. De ellos, 31 están en Oviedo; 29, en Gijón, y 17, en Avilés.

Las clases abiertas en la comunidad son 7.887, lo que implica que el 0,84% están actualmente en aislamiento, con un 0,88% del total del alumnado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP). La cifra con la que se calcula el porcentaje de alumnado afectado se actualizó con los registros finales de matrícula del curso 2020-2021, en los que figuran 145.400 estudiantes.

La Consejería de Salud notificó, a lo largo de los últimos siete días, 310 casos positivos de covid en la comunidad educativa asturiana. De estos, 255 son alumnos, 49 son profesores y otros 6 son monitores y trabajadores de servicios complementarios.

En estos resultados están incluidos los 9 positivos confirmados con el cribado extraordinario de más de 700 estudiantes, profesores y trabajadores de los dos institutos de Grado, el IES Ramón Areces y el IES César Rodríguez. Estas pruebas se realizaron entre el jueves y el viernes de la semana pasada. La Consejería de Salud citó para realizar la PCR a los estudiantes y docentes que no pudieron hacerse la prueba la semana pasada.

Las aulas en las que se identifique en los próximos días un positivo serán aisladas. Grado es el municipio con mayor incidencia concentrada en el Principado, nueve veces superior a la del resto de la región.

Por otro lado, las autoridades sanitarias recomendaron el confinamiento durante diez días de todo el alumnado y el profesorado del Centro de Educación Infantil (CEI) Sagrada Familia, de Corvera, y la realización de una PCR al término del aislamiento. El CEI imparte clases en los dos ciclos de Infantil.

Los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de positivos por coronavirus vinculados a colegios e institutos se recogen en la guía de actuación ante la aparición de casos, elaborada por la Dirección General de Salud Pública del Principado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios