1.400 personas asistirán a la entrega de las Medallas del Principado en Oviedo

Los descubridores de la cueva de Tito Bustillo, en 1968. /  E. C.
Los descubridores de la cueva de Tito Bustillo, en 1968. / E. C.

Marisa Valle Roso y el coro minero de Turón pondrán la nota musical en una ceremonia algo más larga por el elevado número de premiados

L. MAYORDOMO GIJÓN.

Se espera lleno total en la sala principal del Auditorio Príncipe Felipe. Cerca de 1.400 personas ocuparán su asiento para seguir en primera persona la ceremonia anual de entrega de las Medallas del Principado de Asturias que, en esta ocasión, han recaído en los descubridores de la cueva de Tito Bustillo y los centros asturianos centenarios, en la modalidad de oro, y en el Hospital Universitario de Cabueñes, Jesús (Chus) Otero -a título póstumo-, Diego Canga, la Federación de Cofradías de Pescadores del Principado y la Sociedad de Pescadores Las Mestas del Narcea, en su modalidad de plata. En total, siete distinciones. Tres más que el año pasado, cuando el Gobierno regional entregó una medalla de oro y tres de plata.

El mayor número de premiados alargará una ceremonia que se prevé dure en torno a hora y media y en la que Juan Manuel Posada, presidente del centro asturiano de Buenos Aires, intervendrá en nombre de todos los galardonados.

La parte artística se ha encomendado en esta ocasión a la cantante langreana Marisa Valle Roso, que abrirá la gala con una primera interpretación acompañada de Emilio Rivera a la guitarra y luego fundirá su voz con la de los integrantes del coro minero de Turón. Como es tradición, el broche lo pondrá el 'Asturias, patria querida' que el auditorio suele entonar en pie.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos