1.400 voluntarios, a por 200.000 kilos de alimentos en la Gran Recogida 2018

Juan Cima, Sonia Fidalgo y Bernardo Sopeña, en la presentación de la séptima edición de la campaña de recogida de alimentos. / A. JAMBRINA
Juan Cima, Sonia Fidalgo y Bernardo Sopeña, en la presentación de la séptima edición de la campaña de recogida de alimentos. / A. JAMBRINA

Del 26 de noviembre al 2 de diciembre, «la gente podrá donar comida en supermercados, centros escolares y asociaciones»

ALEJANDRO L. JAMBRINA ARGAME (MORCÍN).

«Sé protagonista, participa en nuestra cadena solidaria». Este es el lema con el que se presentó la VII edición de la campaña Gran Recogida 2018, organizada por la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, que este año celebra su veinte aniversario. Los asturianos serán los primeros en participar, ya que la campaña comenzará el 26 de noviembre, una semana antes que en el resto del país, y se extenderá hasta el 2 de diciembre.

El acto de presentación de la nueva campaña se celebró ayer en la sede de la Fundación Banco de Alimentos, ubicada en Argame, en el concejo de Morcín, y contó con la presencia de la reportera Sonia Fidalgo, que ejerció de maestra de ceremonia. «Tengo un gran compromiso personal y profesional con la causa», indicó Fidalgo, que animó a «los asturianos a participar para ayudar que todas las personas que necesitan nuestra colaboración para comer cada día».

300 puntos de recogida

Junto a ella comparecieron el presidente de la entidad, Bernardo Sopeña, y el secretario, Juan José Cima. Ambos recordaron que el objetivo principal de este año es superar los 224.500 kilos de alimentos recogidos el año pasado. Para ello se espera contar con la colaboración de más de 1.400 voluntarios repartidos por trescientos puntos de recogida de alimentos. «La gente nos podrá donar comida en supermercados, centros educativos o asociaciones», explicó Sopeña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos