Borrar
Actualmente hay 152 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid. DAMIÁN ARIENZA
Asturias, en riesgo medio: más ingresos, 1.420 casos y seis muertes en 4 días

Asturias, en riesgo medio: más ingresos, 1.420 casos y seis muertes en 4 días

Actualmente hay 152 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid, de los cuales 19 se encuentran en la UCI

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de diciembre 2021, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salud confirma 1.420 nuevos casos y seis fallecimientos desde el viernes, con 29 enfermos más ingresados

Desde que se inició el puente festivo de la Constitución, se han registrado en Asturias 1.420 nuevos casos de coronavirus y el fallecimiento de seis personas, con edades comprendidas entre los 68 y los 88 años. Se confirma así una tendencia epidemiológica que los expertos ya catalogan de sexta ola y que incrementa progresivamente la presión asistencial en la región. Actualmente, hay 152 pacientes ingresados con sospecha o confirmación de covid, de los cuales 19 se encuentran en la UCI.

Mientras se mantiene la ocupación en las unidades de cuidados intensivos, los ingresos en planta han experimentado un incremento considerable: hay 29 enfermos más de covid, lo que eleva el nivel de riesgo del Principado de bajo a medio. Aun así, la Consejería de Salud descarta las medidas drásticas, según informó esta mañana su titular, Pablo Fernández, en la comisión parlamentaria donde se informa, periódicamente, de la evolución epidemiológica de la comunidad.

La única medida, al menos de momento, será la obligatoriedad de instalar medidores de CO2 en todos los locales de hostelería y en los gimnasios. En definitiva, en espacios cerrados con mucha actividad y donde no se puede garantizar de forma permanente el uso de la mascarilla o la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. La obligación se tramitará esta misma semana. Con ella se pretende, según explicó Fernández, que los negocios dispongan de un indicador de la concentración de partículas en el aire y puedan actuar cuando se superan los límites convenientes (800 partículas por metro cúbico), bien procurando una ventilación natural cruzada o bien reduciendo el aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios