Borrar

15.700 peregrinos recorrieron las rutas jacobeas en la región este año

M. N.

GIJÓN.

Domingo, 15 de septiembre 2019, 03:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 15.730 peregrinos recorrieron y culminaron los Caminos de Santiago por Asturias a lo largo del primer semestre de este año, lo cual representa un incremento de hasta el 7,9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Según los datos publicados por la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela, 7.983 personas optaron por el camino de la costa, mientras que otras 7.747 lo hicieron por el camino primitivo. Esto supone un aumento del 5,2% y del 10,8%, respectivamente.

El crecimiento del número de peregrinos en el Principado ha sido una constante a partir de 2015, año en que la Unesco declaró Patrimonio Mundial los Caminos de Santiago del Norte. Desde esa fecha, el total de usuarios de las rutas jacobeas asturianas ha experimentado un crecimiento del 24,8%.

Esta misma semana, la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha organizado un viaje de agentes con el operador especializado 'Caminando Caminando', con el objetivo de desarrollar a corto plazo diversos programas para potenciar los caminos de El Salvador, el Primitivo y el Camino del Norte, según informaron fuentes del Gobierno regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios