Más de 16.000 personas firman en la plataforma digital CitizenGo un manifiesto contra la cooficialidad del asturiano

Más de 16.000 personas firman en la plataforma digital CitizenGo un manifiesto contra la cooficialidad del asturiano

La finalidad es conseguir 20.000 firmas para presentarlas en la Junta General del Principado en contra de la cooficialidad del asturiano

EUROPA PRESS

Más de 16.000 personas (16.057) han firmado a día de hoy en la plataforma digital CitizenGo un manifiesto contra la cooficialidad del asturiano, según refleja la web de recogida de firmas en Internet www.citizengo.org/hazteoir/129738-no-oficialidad-del-bable.

La finalidad es conseguir 20.000 firmas para presentarlas en la Junta General del Principado en contra de la cooficialidad del asturiano.

En la plataforma ponen de manifiesto que esta iniciativa parte de «un grupo de personas, sin adscripción política y alarmadas ante los peligros que se ciernen sobre sociedad asturiana». Destacan que la cooficialidad «acabaría con la libertad lingüística», con «los bables auténticos» y crearía «barreras y divisiones en la sociedad asturiana».

Noticias relacionadas

Señalan, además, que la cooficialidad del asturiano provocaría un «incremento del gasto público y de los impuestos y por lo tanto un deterioro de los servicios públicos», y en el plano social «habrá asturianos de primera y asturianos de segunda, asturianos buenos y asturianos malos».

 

Fotos

Vídeos