Borrar
Cascos, ayer, al comienzo del mitin en Avilés.
Cascos dice que el PP «oculta» a Cañete para esconder «sus limitaciones»
ELECCIONES EUROPEAS

Cascos dice que el PP «oculta» a Cañete para esconder «sus limitaciones»

El líder de Foro arremete también contra la cabeza de lista del PSOE, a la que reprocha que en plena campaña europea hable solo de temas nacionales

EL COMERCIO

Miércoles, 21 de mayo 2014, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, se preguntó ayer si en las próximas elecciones se puede votar a un candidato como el del PP, Miguel Arias Cañete, que aparece «medio tapado» en los carteles y al que su partido tiene «medio retirado» de la campaña «por culpa de sus errores».

Durante un mitin en el colegio público El Quirinal, en Avilés, Álvarez-Cascos ironizó sobre los carteles electorales del PP «tintados de azulete» y opinó que no hace falta ser un experto en marketing «para saber que lo quieren ocultar, como se oculta el interior de un coche cuando se ponen cristales tintados».

«¿Se puede votar a Arias Cañete, candidato del PP medio tapado en los carteles y ahora medio retirado de la campaña por su propio partido, para ocultar sus limitaciones para defender a España en Europa?», se preguntó el líder de Foro. A su juicio, la campaña está ayudando a clarificar lo que se esconde «detrás del artificio de simular que solo hay dos opciones para votar en España el próximo 25 de mayo».

Pero Cascos también atacó al otro gran partido nacional. Criticó a la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, de la que dijo que, cuando fue eurodiputada, «solo se distinguió por su afición a faltar a los plenos y que concurre a los comicios con un programa que no incluye propuestas sobre la creación de empleo, la minería o la industria».

«¿Se puede votar a Valenciano, candidata socialista experta en absentismo, que en una campaña europea solo se dedica a hablar de la reforma de la Constitución en España, de la ley del aborto o del machismo porque no tiene nada que decir de empleo o de crecimiento en Europa?», remarcó.

Convergencia en el empleo

«La convergencia en el empleo es el primer objetivo del programa de Foro porque no queremos una Europa de dos velocidades, con tasas de paro desbocadas en algunos países encabezados por España, como está sucediendo hoy», añadió Cascos en relación al programa con que su partido se presenta al 25-M.

Por su parte, el número tres en la candidatura de Foro, Ignacio Onís, hizo hincapié en que «Cañete vende fuera de Asturias las bondades de la política agraria común, pero aquí no habla del asunto, porque su balance es haber marginado y discriminado» a los ganaderos y a los pescadores asturianos. «El candidato del PP se ha rendido en Europa por su interés personal, a ver si le nombran comisario», alegó, remarcando que «en contra de lo que él dice, la Comisión Europea prevé un aumento de los niveles de pobreza y revela que las desigualdades han aumentado en España».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios