Borrar

Multan con 240 euros a un gaditano por amenazar en internet a Álvarez-Cascos

El condenado afirmó en ‘twitter’ que «te voy a degollar» y escribió frases como «Cascos juro que te parto la cara esa de polla»

E. C.

Viernes, 23 de mayo 2014, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo ha condenado a Pedro Antonio E. S., vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), apagar 240 euros por amenazar en su cuenta de twitter a Francisco Álvarez-Cascos, con mensajes como «te voy a degollar», durante su etapa como presidente del Principado. Según la sentencia, el condenado realizó comentarios del tenor de «Cascos cabrón», «Cascos juro que te parto la cara esa de polla», «te voy a degollar», «te voy a matar», «Cascos hijo de puta», «Mongolo» y similares.

Los abogados de Álvarez-Cascos han recurrido la sentencia a la Audiencia Provincial al entender que el delito va más allá que una falta tipificada en el artículo 634 del Código Penal. La defensa de Cascos exigía una multa de 400 euros y una indemnización de 5.000 euros por una falta tipificada en el artículo 620.2 del Código Penal. El juez entiende que el acusado cometió un acto de falta de respeto y de la consideración debida a la autoridad. Pero rechaza la imposición del pago de una indemnización al argumentar que «dada la entidad de las vejaciones, injurias y amenazas, no se infiere la causación de daños morales».

Tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y los mensajes injuriosos en las redes sociales, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, anunció este miércoles que la fiscalía será «muy activa» en la persecución del discurso del odio en internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios