Trabajadores del ERA reclaman el apoyo de Caunedo contra la "privatización" de sus servicios

Trabajadores del ERA con Caunedo y Sánchez Ramos. /
Trabajadores del ERA con Caunedo y Sánchez Ramos.

Empleados de la empresa pública recabaron en las fiestas de La Balesquida el apoyo de Roberto Sánchez Ramos, que acercó después a los trabajadores hasta el alcalde de Oviedo para que le trasladasen sus demandas

EUROPA PRESS oviedo

Trabajadores del ERA han mantenido este martes una breve charla con el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, para reclamar su apoyo ante el proceso de "privatización" que, según afirman, está llevando a cabo la Consejería de Bienestar Social con el personal de servicios de las residencias asistencias de ancianos.

Un grupo de ellos ha acudido a los actos oficiales de La Balesquida, en el Campo San Francisco, para recoger firmas y hacer pública su protesta. Han recabado el apoyo en el acto del concejal de Izquierda Unida, Roberto Sánchez Ramos, quien les ha acercado al primer edil. Uno de los representantes le ha explicado la problemática y le ha recordado que en Oviedo existen cuatro residencias asistenciales del ERA con un "funcionamiento excelente".

Posteriormente Isabel Gutiérrez, presidenta del Comité de Empresa, ha denunciado una vez más que el Gobierno autonómico les está "retirando los operarios de servicios, mantenimiento, limpieza y otras categorías". Los sindicatos afirman que a medida que se van jubilando los empleados, en lugar de cubrir las plazas con nuevo personal, "las dejan como vacantes netas y las pasan a otras categorías".

El grupo de trabajadores del ERA portaba numerosas pancartas denunciando la "hipocresía" del PSOE, partido gobernante en el Ejecutivo autonómico, por "hacer políticas de derechas".