Borrar
AirEuropa estudia suspender el vuelo Asturias - Madrid a partir del 15 de septiembre

AirEuropa estudia suspender el vuelo Asturias - Madrid a partir del 15 de septiembre

La compañía aérea retomó esta ruta en junio de 2013 tras haberla abandonado en 2011

Xana Menéndez Prendes

Jueves, 12 de junio 2014, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía aérea AirEuropa sopesa volver a abandonar la conexión entre Asturias y Madrid. Esta decisión dejaría a Iberia con el monopolio de la ruta y, previsiblemente, llevaría a un aumento del precio de los billetes.

El año pasado, AirEuropa rompía el monopolio que ostentaba Iberia consiguiendo rebajar los precios más de 200 euros al retomar la conexión en junio de 2013 tras haberla abandonado en 2011. La idea inicial, cuando se volvió a dar el servicio, era aprovechar la demanda para viajar al extranjero desde Madrid, y el de captar nuevos usuarios para sus rutas europeas y de largo recorrido. Esto fue posible debido al uso de una avión de menor calibre que, supuestamente, permitía a la compañía atender la demanda con unos menores costes operativos, en un momento en el que además la compañía había aumentado el número de destinos de largo recorrido.

El consejero ha explicado que en cuanto han tenido constancia de la noticia se han puesto en contacto con los responsables de Air Europa, que "no o nos han confirmado ni desconfirmado", ha señalado. "El lunes por la mañana habrá reunión formal en Madrid entre el director general de turismo y los responsables de la compañía, y a partir de ahí podremos hablar", ha añadido.

Preguntado por las posibles causas, en caso de se confirme la cancelación de vuelos, que harían referencia a la adjudicación a Iberia del contrato de promoción de Asturias, el consejero también se ha remitido a la reunión de este lunes para "decir ya con precisión lo que haya al respecto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios