Borrar

El Principado reparó 449 viviendas vacías y puso en alquiler 199 pisos en 2013

La obra de Tiru Cañón, que finalizó el pasado mes de abril, supone una inversión de 5,9 millones de euros

EFE

Viernes, 13 de junio 2014, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda reparó un total de 449 pisos, 311 directamente a través de la sociedad pública Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) Vipasa y el resto desde la Dirección General de Vivienda, y puso en alquiler 199 viviendas de nueva construcción en 2013.

La directora general de Vivienda, Ana Rivas, y el gerente de Vipasa, Jesús García, han ofrecido estos datos en una rueda de prensa en la que han presentado la memoria de 2013 de la empresa pública.

Rivas ha destacado el importante de Vipasa en la promoción de pisos en alquiler y ha anunciado que la empresa pública entregará el próximo mes de septiembre las 66 viviendas de protección autonómica (VPA) para alquilar en Tiru Cañón, en Lugones (Siero).

La obra de Tiru Cañón, que finalizó el pasado mes de abril, supone una inversión de 5,9 millones de euros, y en estos momentos se están ejecutando las obras de urbanización de la parcela y saneamientos y estarán concluidos en un par de meses.

Rivas ha recordado que esta oferta de 66 pisos en Lugones se verá potenciada con la puesta en servicio de 42 alojamientos temporales en Roces (Gijón) y el cambio de calificación de venta a alquiler de varias viviendas propiedad de Vipasa, medida aprobada en el último consejo de administración de la empresa pública, que afecta, entre otras, a viviendas de las promociones de Blimea y Tineo.

Actualmente, la empresa pública es propietaria de un total de 647 viviendas VPA de promoción directa, 573 en régimen de alquiler y 74 en venta.

El gerente de Vipasa ha destacado el reto actual de reducir los costes para los inquilinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios