Borrar
La Fiscalía descarta que el oso de Quirós recibiera un disparo

La Fiscalía descarta que el oso de Quirós recibiera un disparo

El Ministerio Público apunta como causas de la muerte a un "zarpazo o una pela", a la espera de saber si el análisis de vísceras revela "algún envenenamiento"

efe

Miércoles, 18 de junio 2014, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscal Superior de Asturias , María Esther Fernández, ha indicado hoy la posibilidad de que un "zarpazo o una pelea con otro animal" fueran la causa del fallecimiento del oso hallado muerto en Quirós, a la espera de conocer el análisis de vísceras que pudiera revelar "algún tipo de envenenamiento".

Fernández ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas con motivo de su asistencia al 29 Congreso de Jueces para la Democracia (JpD), que se celebra hoy y mañana en Oviedo. Ha confirmado que la Fiscalía ha abierto una investigación sobre el oso que fue encontrado en el municipio de Quirós, sobre cuya muerte "parece que según los informes técnicos periciales se descarta la muerte a tiros". Asimismo, ha abundado que el boquete que presentaba el cuerpo del animal parece que no responda a un tiro.

Por otra parte, en relación al anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ha subrayado que "en absoluto" refuerza el papel de la Fiscalía, ya que el tratamiento que se da al Ministerio Fiscal parece que "olvida un poco la Constitución". "Formamos parte del poder judicial, no somos órganos colaboradores", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios