Se pone el marcha el tren playero con el objetivo de llegar a los 3.000 usuarios
La línea que tiene como destino Gijón parte a de Valladolid a las 8.45 horas y parte hacia la capital castellano leonesa a las 19.45
EFE
Miércoles, 2 de julio 2014, 15:12
La compañía Renfe ha puesto en marcha en 2014 los trenes playeros que conectan a los castellanoleoneses con las playas del Cantábrico, con motivo de las vacaciones estivales, según han informado fuentes de Renfe.
Durante julio y agosto funcionarán servicios especiales entre Valladolid-Palencia-Santander, León y Gijón y entre Miranda de Ebro (Burgos) e Irún.
Fuentes de Renfe han precisado que calculan que unos 3.000 usuarios viajarán con el servicio que enlaza Valladolid y Santander todos los sábados y domingos de julio y agosto, además del día festivo 15 de agosto.
Este tren playero funciona desde hace veintisiete años, han precisado dichas fuentes en un comunicado.
Los servicios entre León y Gijón y entre Miranda de Ebro (Burgos) e Irún tienen un servicio diario, que permite pasar el día en la playa.
Los viajeros pueden utilizar un tren que procede de Valladolid y sale de León a las 8.45 horas y llega a la estación de Gijón Sanz Crespo a las 11.44.
El viaje de regreso se efectuará a las 19.45 horas desde Gijón Sanz Crespo para llegar a León a las 23.10 horas.
La terminal gijonesa cuenta con un paso peatonal que comunica directamente, sin rodeos, esta estación con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente.