Foro teme que Educación recorte la plantilla de docentes para el próximo curso

«Una adecuada planificación de las necesidades de profesorado y de la dotación de plazas suficientes es uno de los elementos que, sin duda, contribuye a la mejora del sistema educativo no universitario, tanto en Primaria como en Secundaria»

El diputado regional de Foro, Manuel Peña, mostró ayer su preocupación por que el Gobierno regional recorte la plantilla de docentes para el curso escolar 2014-2015, «lo que demostraría que la Educación es para Javier Fernández un servicio público de tercer orden supeditado a otras prioridades». Peña señaló que los recortes en Educación fueron del 1,6% en 2010, del 6% en 2011, del 9% en 2013 y del 0,55% en 2014.

«Una adecuada planificación de las necesidades de profesorado y de la dotación de plazas suficientes es uno de los elementos que, sin duda, contribuye a la mejora del sistema educativo no universitario, tanto en Primaria como en Secundaria», añadió Peña, que pide evitar la «precariedad en la contratación del personal interino, además de dotar de transparencia y de las debidas garantías legales los procesos de adjudicación y contratación del personal docente». Porque, según el diputado de Foro, «los contratos basura» alcanzan el 40% de los profesores sin plaza fija, contratados a media jornada. Peña denunció que la consejería contrató a unos 200 profesores menos y que en el curso pasado el porcentaje de vacantes a tiempo parcial aumentó más de un 30%».